filtrar resultados
02/05/2014
Victor Koretzky se lleva la segunda prueba de la Copa del Mundo de BTT
Jordan Sarrou y Máxime Marotte también suben al podio en Cairns
El corredor del equipo BH Suntour, Victor Koretzky, se impuso el último fin de semana sobre la segunda prueba de la Copa del Mundo en la categoría U23 que se celebró en la ciudad australiana de Cairns. El ciclista originario de Béziers ampliamente dominó la prueba y se impuso en la línea final delante de su compañero de equipo Jordan Sarrou que está a la cabeza de la clasificación general, mientras que Koretzky es el tercero. Ambos corredores probaron su gran robustez desde el principio y se desprendieron de sus perseguidores que trataron, en vano, de cogerles. Un nuevo éxito para dos de las grandes esperanzas del ciclismo francés en esta modalidad que, poco a poco, persiguen su progresión y muestran sus referencias con el fin de imponerse en las citas próximas del calendario.
En la categoría absoluta, Máxime Marotte llegó tercero en una prueba donde el campeón doble y olímpico Julien Absalon se mostró intratable mientras que el suizo Matías Fluckiger llegó segundo. Marotte acabó con tiempo de la 1h 38 ' 46 ", a 24 segundos del ganador, al final de una lucha con el corredor local McConell y español Hermida para obtener un sitio sobre el podio. El corredor del BH Suntour es el segundo en el ensayo general detrás de Absalon. Buen trabajo también para Stéphane Tempier que acabó en novena posición después de un bello ascenso sobre un circuito seco que, a pesar de las previsiones iniciales, no fue mojado porque la lluvia no se manifestó.
En la categoría femenina, la alemana Hanna Klein acabó en su mejor posición en una Copa del Mundo acabando en el decimotercer puesto, demostrando una vez más lo bien fundado de su contratación. Gran alegría de la corredora alemana que, aunque todavía esté a cierta distancia de las mejores de la especialidad, reduce poco a poco las diferencias. En cambio, ninguna posibilidad para Julie Bresset. La campeona actual olímpica y mundial debió abandonar después de haber fracasado dos veces, impidiéndole descolgar el título, finalmente llevado por italiana a Eva Lechner. La prestación magnífica del equipo BH Suntour sobre las primeras pruebas del año permite quedar segunda en la clasificación UCI por equipos,