filtrar resultados
08/03/2012
Las revistas Triatlón y Ciclismo a Fondo se ponen a los pies de la BH Ultralight
Puro carácter. De esta manera tan directa titula la revista Triatlón su test sobre la BH Ultralight, un modelo de bicicleta para el que se deshace en elogios, subrayando, entre otras cosas, su manejabilidad y peso (que, pese a estar por debajo de los 6 kilogramos, “en ningún momento compromete la fiabilidad y el explosivo comportamiento de la bici”), su comodidad (“el confort y la complicidad hacia con el triatleta es total”) y su equilibrio entre rigidez y ligereza (“el nuevo pedalier BB386 ha abierto, en este sentido, una nueva ventana de grandes posibilidades”).
“La nueva BH Ultralight no deja de sorprender por mucho que la uses un día tras otro. La percepción y el efecto de poder transformar en velocidad todos tus esfuerzos es adictivo. El pedalier 88386, las ruedas, la horquilla, los componentes… en realidad, la bici entera es la responsable de que sea tan rápida”, afirma la revista, que añade: “Creemos firmemente en esta BH Ultralight. BH ha sabido hacer algo muy bueno y distinto, teniendo la claridad de ideas necesaria para apostar por una filosofía de bicis bien definidas y para un usuario concreto: bicis racing para competición, muy bien hechas y poniendo todos los medios necesarios para conseguirlas”.
Este medio aplaude, además, el nuevo pedalier BB386EVO. “Este diseño innovador permite aumentar el ancho externo de la caja del pedalier y, por consiguiente, su superficie, que es el punto de apoyo del tubo diagonal y las vainas. Hasta la fecha, los pedalieres existentes permitían un máximo de ancho externo de 63 o 68 mm. Ahora, con el BB386EVO se superan los 80mm, medida con la que el tubo diagonal y las vainas pueden ganar en superficie de unión al pedalier, se pueden hacer más grandes, traduciéndose en mayor resistencia y extrema rigidez”.
Reconocimiento de la revista Ciclismo a Fondo
Con el titular “Jugando con la Gravedad”, desde Ciclismo a Fondo también se ha llevado a cabo un test de la Ultralight, con resultados sobresalientes. Y nunca mejor dicho, ya que la bicicleta se hace con una nota de 9,2, no bajando ninguno de sus aspectos analizados (cuadro, horquilla, grupo, componentes, ruedas) del 9.
Este modelo, a juicio de la publicación, es capaz de acabar con cualquier temor. “Cuando se nos presenta una bici de tanta ligereza, el recelo siempre está presente. Seguro que flexa en cuanto le aprietas, verás tú bajando… Miedos que desaparecen en cuanto nos ponemos en marcha, ya que estamos ante una bici muy competente, con unas cotas y un comportamiento sin concesiones”, resume.