filtrar resultados

Filtrar por
BH Bikes

14/06/2011

TRI magazine analiza la GC Aero y señala que es 'difícil de superar'

La revista norteamericana especializada en triatlón testea una de las creaciones de BH especialmente diseñadas para arrancar unos segundos al crono. “BH demuestra con la Aero que sabe de triatlón”, aseguran desde TRI magazine

TRI magazine analiza la GC Aero y señala que es 'difícil de superar'

BH ha inaugurado recientemente una nueva web dedicada exclusivamente al triatlón. En ella puedes encontrar todos los avances que la firma ha realizado en esta disciplina en sus más de 100 años de existencia. Precisamente TRI magazine, revista norteamericana especializada en triatlón, ha realizado un exhaustivo análisis de uno de estos modelos en su número de julio.

El modelo testeado por TRI magazine es el GC Aero TT Red (comercializado en USA) del que destaca su marcada orientación al triatlón, un área donde BH despliega todo su conocimiento –no en vano provee de monturas a Eneko Llanos, Nicola Spirig y Angela Naeth, entre otros muchos triatletas de élite-.

“La geometría y construcción de la GC Aero demuestra que BH sabe de triatlón y que no se limita a colocar un manillar de tri en un cuadro y a llamarla bicicleta de triatlón. En términos de valor y rendimiento la Aero es difícil de superar”, concluyen en este bike test.

Comodidad y gran comportamiento

Otro de los aspectos que destaca es la comodidad de rodar sobre ella. “Creo que la mayoría de los atletas encuentra beneficioso el ajuste más vertical de la Aero, ya que utiliza un tubo de dirección más alto que otros modelos. En lugar de forzarte a una posición agresiva, la GC Aero permite posicionarte un poco más verticalmente, ganando en comodidad y relajando la espalda sin perder aerodinámica”, aseguran.

Además, señalan la gran rigidez del cuadro y su gran comportamiento en giros y descensos.  “Donde realmente notas la extraordinaria rigidez del cuadro es en aquellas áreas en las que lo necesitas. La energía va directamente desde los pedales a la rueda. Cuando más se disfruta esta bici es al percibir la finura de su aerodinámica mientras avanzas a golpe de martillo. En giros y descensos la GC se maneja de manera muy sencilla y predecible”.

Para leer el test completo pincha aquí.