filtrar resultados
17/04/2012
Verona, el mejor del Burgos BH en una Vuelta a Castilla y León marcada por las duras condiciones climatológicas
La próxima cita del equipo será el próximo fin de semana en La Rioja.
El equipo continental patrocinado por BH ha completado una buena XXVII Vuelta a Castilla y León, una prueba que ha estado marcada por las adversas condiciones climatológicas, con viento y nieve, en especial durante la etapa reina del domingo, Segovia-Segovia, que incluía las ascensiones a Navafría, La Morcuera y Navacerrada. De los 131 corredores que tomaron la salida solo consiguieron llegar a meta 89, el resto, 42 ciclistas, echaron pie a tierra.
El mejor clasificado del Burgos BH Castilla y León en la general ha sido Carlos Verona, en el puesto 45º. Verona cuajó una buena etapa en la Sierra, cediendo 8:27 minutos al ganador, pero entrando por delante de corredores como el danés Michael Rassmussen o el ganador de la Vuelta, Juanjo Cobo.
El técnico del equipo en la ronda castellanoleonesa, Diego Gallego, ha destacado la entrega de sus corredores en todas las etapas, a pesar de que algunos sufrieron problemas físicos que incluso obligaron a abandonar la prueba a alguno de ellos. “Los corredores han dado la cara en todo momento. Siempre que ha estado en sus manos han intentado tirar para adelante. Las inclemencias meteorológicas han convertido a la carrera en una prueba mucho más dura de lo que el recorrido ya presuponía”, comenta en la web Ciclismo de Burgos.
Ahora toca recuperar cuanto antes a los corredores ya que la próxima cita con la competición será el próximo fin de semana en La Rioja.