
filtrar resultados
29/01/2012
Isaac Suárez, 35º en el Campeonato del Mundo
La suerte no se alió con los ciclocrossistas patrocinados por BH en el Campeonato del Mundo de Koksijde. Isaac Suárez fue el mejor de los nuestros en la carrera élite, mientras que Egoitz Murgoitio tuvo que retirarse tras una caída

Los corredores locales fueron los absolutos dominadores del Campeonato del Mundo de Ciclocross, celebrado hoy en Koksijde, al ocupar las primeras plazas de la prueba élite. Niels Albert recuperó el título de campeón que ya lució en 2009, seguido de Rob Peeters, medalla de plata, y Kevin Pauwels, bronce.
En lo que se refiere a los corredores patrocinados por BH, el actual Campeón de España, Isaac Suárez, fue el mejor representante español de la firma en una carrera en la que la fortuna no se alió con los nuestros, ya que Egoitz Murgoitio se veía obligado a abandonar la carrera tras sufrir una caída.
El corredor del Grupo Hirumet Taldea era la gran baza de la Selección española, merced a los fantásticos puestos logrados a lo largo de la temporada -en la que ha sumado 14 triunfos-, y los precedentes del vizcaíno en este circuito -22º la pasada campaña y 16º en la Copa del Mundo de la presente temporada-. Sin embargo, una caída le obligaba a abandonar en los primeros compases.
“Justo en la salida –explicaba el seleccionador español, José Luis De Santos, sobre Murgoitio-. Una pena porque llegaba con mucha ilusión y ganas al Mundial y algo así te desmoraliza, pero ya habrá nuevas ocasiones. Pienso que hubiera estado como Hermida –el mejor español, en el puesto 20º-, o más adelante y con dos corredores entre los veinte mejores habríamos tenido un gran balance”.
Suárez, satisfecho
El cántabro del Bio Racer-BH, que suma ya 14 participaciones en el Mundial, tenía la intención de estar entre los 30 primeros, y a pesar de no haber conseguido el objetivo, éste se mostraba satisfecho.
“Estoy satisfecho con el resultado, he salido bastante bien, he adelantado muchos puestos y he rodado unas vueltas en torno al 30, iba con Hermida bastante cómodo y cuando él apretó para coger al grupo que nos precedía, me tropecé y no pude hacer lo mismo, de todas maneras las fuerzas eran las que eran y no podría haber hecho mucho más”, comentaba el corredor patrocinado por BH.
Por otro lado, los sub 23 de Grupo Hirumet Taldea, Jonathan Lastra y Pablo Rodríguez, lograba ayer el puesto 37º y 41º. Ambos fueron clasificados a una vuelta al aplicarles en el último giro la regla del ochenta por ciento, cuando rodaban a cinco minutos de la cabeza. Es el primer año en la categoría para ambos y la experiencia puede considerarse satisfactoria.
Otro que se estrenaba en esta competición era el junior del Bio Racer-BH, Kevin Suárez, que lograba el 33º puesto. El cantabro tampoco tuvo suerte y una fuerte caída en la segunda vuelta le apartaba de los puestos cabeceros –llegó a ir entre los veinte mejores en los compases iniciales-.