
filtrar resultados
08/07/2011
Jordi Simón se hace con la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Madrid Sub-23
El corredor del Caja Rural se convierte en el líder de la ronda al vencer en la primera jornada de la ronda madrileña

Jordi Simón, del Caja Rural, se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Madrid Sub-23, disputada entre Robledo de Chavela y Villa del Prado sobre 137,5 km. El ciclista del equipo patrocinado por BH ha sido el más rápido de una escapada en la que también estaban Anton Vortobyev, Alexey Tsatevitch y Viacheslav Kuznetsov, los tres del Itera-Katyusha, que llegaban a dos segundos.
El corredor catalán está demostrando ser uno de los grandes del pelotón nacional de la categoría de plata y ratificando que se merece la oportunidad que le ha dado el Caja Rural profesional para probar como ‘stagiaire’ en la máxima categoría a partir del próximo 1 de agosto.
La carrera comenzó con numerosos intentos de fuga, destacando la del vasco Gari Bravo, con los colores de la Selección Española, equipo patrocinado por BH, que lo intentaría hasta tres veces antes de provocar la que sería escapada del día, en el kilómetro 33, con Del Pino (Caja Rural) y Pereira (Liberty), a los que se le unirían hasta 24 corredores más, entre ellos Simón, antes de iniciar la subida al único puerto del día, el Alto del Mojón, de tercera categoría, en el kilómetro 52, donde la desventaja del pelotón era de 1-50, la máxima de toda la etapa.
En el kilómetro 87 el pelotón neutralizaba a varias unidades y cuando parecía que la caza de los de delante era cuestión de tiempo –llegaron a estar a solo 28 segundos en el sprint intermedio de Villamanta, un kilometro después-, las ventajas volvieron a aumentar.
Gari Bravo (Selección española), Roman Osuna (Andalucía), Clement Koretzky y Bob Rodriguez (Amical Velo), Jordi Simón y Yelco Gómez (Caja Rural), Thomas Sprengers (Omega) y Jose Gonçalves (Liberty) formaban el grupo delantero. Bravo acusaba el esfuerzo del día y se descolgaba, dejando el grupo de escapados en siete unidades. Pero en el kilómetro 100, la diferencia volvía a estar por encima del minuto, cuando del paquete principal saltaban Ballion (Entente Gascoigne), Jurado (Seguros Bilbao), Groen (De Rijke) y Galvani (Sergio del Fiume), que cazaban en el kilómetro 110 a los de delante.
Simón, junto a Sprangers, Jurado, Kortezky y Galvani se iban en solitario. El catalán lanzaba un segundo ataque a dos de meta que le serviría para dejar a sus compañeros de aventura, evitar ser cazado por el grupo y llevarse la etapa y el primer amarillo de esta ronda.
Hoy se disputa la segunda etapa, la jornada reina de esta ronda, con final en Santa María de la Alameda, en una subida considerada de primera categoría. Serán 161,2 kilómetros, en los que se afrontarán los puertos de La Caprichosa, Arrebatacapas, Robledondo, Santa María de la Alameda y Las Navas.