BH bikes | Tienda Online Bicicletas BH

filtrar resultados

Filtrar por
BH Bikes

21/03/2011

Pimienta, protagonista en la primera etapa de la Volta

El corredor del equipo patrocinado por BH logra el maillot de líder de la montaña, empatado con Smukulis, que ha sido el vencedor de la etapa y se coloca líder provisional de la carrera

Pimienta, protagonista en la primera etapa de la Volta

 

La primera etapa de la Volta Catalunya 2011, con salida y meta en Lloret de Mar y dos puertos de primera categoría -San Hilari y Sant Grau- por el camino, ha dejado como vencedor a Gatis Smukulis (HTC-Highroad). El ciclista del Caja Rural, Julián Sánchez Pimienta portará mañana el maillot de líder de la montaña, al ir empatado a puntos con Smukulis que, tras su victoria en esta primera etapa, es el líder de la Volta a Catalunya.

Julián Sánchez Pimienta se erigió como uno de los protagonistas al ir en la fuga de la jornada junto a los ciclistas Gastauer (AG2R), Smukulis (HTC-Highroad) y Ramírez (Andalucía-Caja Granada). Pimienta pasó primero por el primer puerto de montaña y primero en el segundo, de este modo ha empatado a puntos con Smukulis.

“Ha sido una fuga larga y me he encontrado cómodo. Poco a poco voy cogiendo el punto, a ver si podemos seguir yendo a más. Estoy con muchas ganas de devolver la confianza a la familia del equipo Caja Rural. Se ha intentado y el equipo ha estado bien, con presencia, escapados y con tres ciclistas en el grupo principal”, comentaba Julián Sánchez Pimienta tras la etapa.

El corredor del Caja Rural valora sus posibilidades de lograr algún resultado positivo en esta Volta. “Me he puesto con los mismos puntos que Smukulis en la montaña. Ya la gané hace dos años… pero es difícil, porque se ha disputado solo la primera etapa y quedan muchos puntos, aunque habrá que intentarlo”, asegura. ¿Y una etapa?, “¿Por qué no?, todavía sigo recordando la victoria de 2009 en Andorra. A ver qué pasa este año, si no, seguiremos ayudando a los compañeros”, concluye.

Caja Rural, que debutaba en una vuelta de categoría Pro Tour, ha estado a la altura y ha realizado una buena carrera. La segunda etapa de la Volta Catalunya de 169 kilómetros entre Santa Coloma de Farners y Banyoles saldrá a las 12:40 y los ciclistas subirán dos puertos, uno de 3ª categoría como es el Alto de la Ganga y uno de 1ª como es el Alto de los Ángeles.