filtrar resultados
11/02/2011
Supermercados Froiz presenta su nuevo maillot
El equipo amateur patrocinado por BH prepara la temporada con una concentración y presenta su nueva equipación.
Con un primer entrenamiento por la costa hasta San Vicente del Mar (O Grove), comenzó la concentración del equipo patrocinado por BH para preparar la temporada 2011 y que se prolongará hasta el próximo viernes.
El inicio de la concentración también ha servido para que el conjunto estrene la nueva equipación que cambia de manera considerable en la presente temporada. En el nuevo maillot, el blanco adquiere más protagonismo y es más ‘limpio’ que en otras ocasiones. El rojo reduce su protagonismo, ciñéndose exclusivamente a una serie de rayas en el pecho.
Otro de los cambios más considerables se produce en el culote, que en las últimas temporadas había sido blanco y azul oscuro, mientras que a partir de ahora será azul con los laterales en rojo. Con el nuevo diseño los responsables del equipo han buscado la modernización de la imagen del equipo.
Lo que no pierde el equipo son sus señas de identidad: el azul y el rojo, que son los colores corporativos de la empresa Supermercados Froiz, patrocinadora principal de un proyecto que cumple 23 años en el pelotón español.
El reto de 2011
El conjunto ya rueda preparando uno de los años más importantes de su historia. Por ello ha puesto en marcha la primera concentración de pretemporada de su historia, con el fin de “crear hábitos colectivos de cara a este nuevo ejercicio”, recuerda Evaristo Portela, director del Froiz.
La de hoy fue una primera toma de contacto en una semana en la que trabajarán aspectos como la contrarreloj por equipos o los sprint. Así mismo, la concentración también será aprovechada para ‘testar’ a los corredores que tienen que disputar las primeras pruebas de la Copa de España, uno de los objetivos de la formación: Marcos García y Aser Estévez.
El stage será la puesta de largo de una temporada en la que el conjunto alimenticio quiere mantener su hegemonía en el ciclismo élite y sub 23, cuyo ranking ha ganado en las dos últimas temporadas.
Ausencias
El inicio de los entrenamiento tuvo tres ausencias, la del campeón del mundo paralímpico César Neira, que está guardando reposo debido a un proceso gripal; la de Moisés Dueñas, que está realizando una concentración en altitud en la estación invernal de La Cobatilla de Béjar y la de Marcos García, que el martes por la noche cerró su fichaje por el conjunto profesional del Murcia.
El Froiz mantiene gran parte del bloque del año pasado con el refuerzo de Antonio de Segovia, que regresa después de su experiencia en el Xacobeo Galicia. Siguen corredores del potencial del salmantino Moisés Dueñas, el abulense Ángel Vallejo o el portugués Virgilio Neves, que fue una de las revelaciones del pasado ejercicio.
Antonio de Segovia encabeza una lista de fichajes que es completada por Eduardo Arranz, Daniel Hernández, Miguel Gómez, Bruno Fernández y Mario Gómez. Esto si hablamos de corredores de fuera de Galicia, ya que una de las principales características de las incorporaciones realizadas por Evaristo Portela ha sido la ‘galleguización’ de la formación.
El de 2011 es el ejercicio en el que se han incorporado más ciclistas gallegos de los últimos años. El gran fichaje es el
de Aser Estévez, que está considerado como la gran promesa del ciclismo gallego. Su rendimiento en las dos últimas campañas en el Spol hace pensar que puede ser un corredor importante en la estructura que dirige Evaristo Portela. Estévez, junto a David Abal, lideran un grupo de seis corredores gallegos que es completado por Carlos Bruquetas, Adrián Rodríguez, Sergio Martínez y Yago Medín.