
filtrar resultados
25/11/2010
Alcobendas decidirá el campeón de la Copa de España de ciclocross
Los ciclistas de los equipos patrocinados por BH, Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH), Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea-BH) y Rocío Gamonal (BH-Isostar) llegarán a Alcobendas, la última cita de la Copa, con muchas posibilidades de llevarse el título, aunque los rivales más directos, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) e Isabel Castro (Aquagest), y actuales líderes de la categoría Elite masculina y femenina respectivamente, no se lo pondrán fácil.

Javier Ruiz de Larrinaga lograba una ventaja significativa el pasado fin de semana al ganar en Padrón y lograr el tercer puesto en Navia, ya que le vale con terminar segundo en Alcobendas, o bien siendo tercero si ninguno de sus rivales directos gana la carrera, ya que Egoitz Murgoitio (Hirumet) sería campeón a igualdad de puntos por ser el último vencedor en Navia. 66 puntos lleva el de Amézaga, frente a los 60 de Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH) y los 57 del vizcaíno.
“A pesar de que quedan tres semanas y aún hay que pasar por una serie de carreras muy seguidas entre Igorre y Alcobendas, lo que sí tengo claro en un principio es que hay que salir a hacer la mejor carrera posible, calculando lo justo”, comenta el actual campeón de España.
Suárez es consciente de que “para ganarla, me tengo que imponer en Madrid y esperar que Larrinaga no haga segundo, aunque antes tenemos un desplazamiento que me encanta y es el de la Copa del Mundo de Igorre en dónde nos batiremos con los mejores especialistas mundiales”.
Finalmente Murgoitio reconoce que “he salido de Navia con opciones para la general, pero Larrinaga sigue siendo el favorito. Falta mucho para Alcobendas y ahora hay que pensar en la Copa del Mundo, primero el fin de semana que viene en Bélgica y después Igorre”.
Entre los sub-23, todo favorece a David Juárez (Opel Ibaigane), al que le valdría con quedar entre los cinco primeros aunque ganase su máximo rival, Daniel Ruiz (Hirumet), dada la ventaja de 15 puntos que posee. La victoria final de cualquier otro ciclista parece impensable.
Castro y Gamonal, por la Copa femenina
Pasando a las féminas, el traspié sufrido el domingo por Rocío Gamonal (BH-Isostar) ante sus paisanos y que permitió a Isabel Castro (Aquagest) acceder al liderato, no ha tenido conclusiones muy graves en la general, ya que los cinco puntos de diferencia de la gallega sobre la asturiana son salvables: la que gane de las dos en Alcobendas se llevará la Copa de España.
Por lo tanto la prueba madrileña, que se disputará el domingo 12 de diciembre, será clave para el título.