
filtrar resultados
22/10/2010
Caja Rural completa las plantillas del equipo pro y amateur
El equipo profesional Caja Rural ha completado las plantillas de sus equipos pro y amateur de cara a la nueva temporada. A los renovados José Herrada, Guillermo Lana, Rubén Martínez, Rubén Reig, Oleg Chuzhda, Gari Bravo, David de la Cruz, Higinio Fernández, Joaquín Sobrino, Arturo Mora, Egoitz García y Fabrizio Ferrari se les unen tres incorporaciones más pertenecientes al filial: Víctor de la Parte, Igor Romero y Alexander Ryabkin y tres fichajes nuevos: Javi Moreno, Julián Sánchez Pimienta y Diego Milán. Así la escuadra de Iñaki Juanikorena estará formada por 18 corredores que completan el equipo pro.

Por otra parte, el equipo amateur ha dado por cerrada su plantilla con 23 ciclistas en total, de los cuales ocho son renovaciones y quince nuevos componentes. Así, Pablo Torres, Jordi Simón, Yelko Gómez, Beñat Txoperena, Antton Ibarguren, Fran Moreno, Mikel Filgueira y Rubén Cuesta continuarán en las filas del equipo.
Vicente Garcia de Mateos, Enzo Moyano, Niek Van Geffen, Antonio Molina, Carlos Jiménez, Rubén Fernández, Francisco García Nicolás, José Manuel Gómez, Edi Valdespino, Darío Hernandez, Jesús Del Pino, López Mancebo, Luis Alberto Guzmán, Daniel Plaza y Jonathan Perdiguero completan la renovada plantilla de un equipo que apuesta por el crecimiento de sus corredores, tanto a nivel personal como deportivo, cumpliendo con su eslogan: un equipo para creer, un equipo para crecer.
A juicio del director deportivo del equipo, Iñaki Juanikorena, “2010 ha sido una temporada excelente en amateur y continental. En amateur hemos ganado 40 carreras, que es una barbaridad, y eso sin el objetivo claro de obtener victorias, ya que nuestro fin principal es el formativo. En continental hemos vencido en cinco carreras, a lo que hay que sumar la victoria en el Campeonato de España de persecución sub-23 que ha obtenido de la Cruz, lo que está muy bien”.
Respecto a la temporada 2011, Juanikorena señala que el equipo va a mantener su apuesta por una filosofía de formación. “Hemos dado el salto de continental a continental pro, el paso anterior a UCI pro Tour, y seguimos prácticamente con el 80-855 del equipo de esta pasada temporada, lo que significa que confiamos en los chavales. Las incorporaciones, además, son muy buenas, se trata de corredores muy experimentados. Los que suben del amateur consolidan un equipo bonito, joven e ilusionante”.
El director deportivo del Caja Rural tiene palabras de elogio para el material de BH con el que compiten. “Estamos encantados con el apoyo tanto personal como material de BH. Tanto el equipo técnico como los chavales estamos encantados con las bicicletas”, finaliza.