filtrar resultados

Filtrar por
BH Bikes

13/10/2010

Eneko Llanos: "Puedo hacer más en este Ironman y esa será mi motivación para el año que viene"

El triatleta patrocinado por BH aprovecha los días posteriores a la carrera de Hawái para sacar conclusiones, descansar y preparar su próxima carrera; el Xterra de Maui.

Eneko Llanos:

Eneko Llanos, que logró el sétimo puesto en el Ironman de Hawái, ha valorado su participación en la carrera más importante de la disciplina y aprovecha estos días posteriores a la carrera, y previos a otra de las citas clave de su temporada, para reflexionar y ver las cosas con un poco de perspectiva.

“Fue una buena carrera pero no la mejor de mis carreras. El séptimo puesto no es lo que venía buscando, quería más. La pregunta ahora es si estoy contento, y sí, lo estoy; quizás más ahora que al acabar el Ironman, porque veo que hacer un top10 es cada vez más difícil y después del mal día del año pasado vuelvo a estar delante y vuelvo a ver que puedo ser competitivo en esta gran carrera”, asegura Eneko en su web.

El vitoriano acabó satisfecho con su actuación, ya que en esta ocasión pudo rendir como esperaba y no tuvo que lamentar ningún problema físico como ocurrió el año pasado cuando unas molestias en el estómago le relegaron hasta la decimocuarta plaza. “He hecho todo lo que he podido y eso es lo que cuenta. En esta ocasión ha habido gente que ha estado más fuerte que yo”, explica el vitoriano.

Eneko no encontró suficientes fuerzas sobre su BH Aero y perdió tiempo respecto a los puestos de cabeza. “No tuve fuerzas suficientes y en los momentos decisivos los ciclistas más fuertes hicieron pedazos el grupo de cabeza. Llevaba la carrera bien controlada, reservando fuerzas en los primeros kilómetros, a la espera de la subida hacia Hawi, pero me faltó un poquito de chispa para abrir hueco y al final me quedé en el grupo de Crowie, con el que rodé el resto de kilómetros perdiendo demasiado tiempo con nuestros más directos rivales”, explica.

El triatleta alavés volvió a reencontrarse con las fuerzas en el tramo a pie. “Corriendo me encontré mejor y pude apretar un poco más. Creo que ha sido una de las maratones que más fuerte he acabado, con ese puntito extra que tenía adelanté un par de puestos y tuve el sexto al alcance de la mano pero Timo es un gran corredor que acaba muy rápido la maratón, me fue imposible alcanzarle”, comenta Eneko.

Motivado y pensando ya en el próximo objetivo

Eneko finaliza satisfecho su quinta participación en el Ironman de Hawái, donde suma su cuarto top10 y su segundo 7º puesto después del de 2007, además de un fantástico 2º puesto en 2008. “Entré en meta un poco descontento por el puesto pero, por otra parte, contento por acabar la carrera, haber luchado hasta el final y no arrojar la toalla. Pienso que puedo hacer más en este Ironman, y con ese convencimiento me quedo, lo que será mi motivación para volver el año que viene con más fuerzas”, asegura.

Ahora, después de la paliza del sábado en Kona, Eneko Llanos descansará esta semana, para volver a los entrenamientos la que viene para preparar su siguiente objetivo, el Campeonato del Mundo de XTerra, que se disputará el día 24 en Maui. “Ahora quiero recuperarme y hacer un buen puesto”, concluye.