
filtrar resultados
18/09/2010
Mosquera se hace con la Bola del Mundo
La Vuelta a España está llegando a su fin y la etapa de hoy ha sido todo un espectáculo lleno de emoción. Un recorrido de 172,1 kilómetros en el que el gallego Ezequiel Mosquera ha logrado el primer puesto en el podio seguido del italiano Vincenzo Nibali, Liquigas – Doimo, quien se sitúa líder de la clasificación general.

La penúltima etapa de la Vuelta, con salida en San Martín de Valdeiglesias y meta en la Bola del Mundo, ha sabido cumplir las expectativas de ciclistas, aficionados y amantes del ciclismo. Cuatro altos puntuables, uno de ellos de tercera, dos de 1ª y la subida final a la Bola del Mundo se han convertido en la recompensa de muchos esfuerzos por parte del de Xacobeo-Galicia, Ezequiel Mosquera.
Minutos antes de comenzar el tramo de la Bola del Mundo, Mosquera consiguió unos metros de ventaja sobre Nibali, pero en los últimos tres kilómetros el italiano hizo sufrir al de Galicia. Finalmente acabó cediendo frente a la energía de Mosquera la cual le ayudó a ganar la etapa. Así, mañana en el podio final, Nibali estará acompañado por Peter Velits del Team HTC – Columbia, que se confirma como la revelación de la Vuelta y por supuesto por Mosquera.
“He dado todo lo que tenía. No puedo decir más porque he entrado en meta realmente muerto. Bueno, sí, hay que añadir una cosa: Nibali es un justo vencedor de la Vuelta a España de 2010″, ha comentado Mosquera. Así la victoria de Nibali en la Vuelta a España 2010, es el primer triunfo italiano desde que en 1990 ganara Marco Giovanetti.
El último suspiro
Mañana finaliza la Vuelta a España con la 21ª etapa entre San Sebastián de los Reyes y Madrid. La de mañana será una jornada más corta de lo habitual en la que se celebrará el merecido homenaje al vencedor de la 75ª edición de la Vuelta. Un recorrido dedicado a los velocistas, pero también a los corredores que podrán disfrutar, después de veinte días, de un gran momento. Así La Cibeles presenciará mañana el final de la Vuelta a España 2010.