filtrar resultados

Filtrar por

03/07/2014

Grand Départ de Leeds

Grand Départ de Leeds

Cuando una región como Yorkshire, en el norte de Inglaterra, recibe al Tour de Francia uno se imagina con antelación y ya desde la presentación oficial de octubre en París el ambiente de fiesta que nos vamos a encontrar durante todo el fin de semana. El recuerdo de Londres y de su impresionante público en 2007 aún sigue grabado en nuestras retinas. ¡Creo que batieron el record de espectadores en una etapa aquel día! La region es preciosa y « valonée » como solemos decir en francés. Así que de entrada el espectáculo está asegurado pero probablemente controlado por los propios ingleses, liderados por el Sky de Chris Froome, gran favorito para la victoria final, con Alberto Contador como principal adversario, y el Omega-QuikStep que tiene en sus filas al sprinter británico Marc Cavendish nacido en la Isla de Man. 

 

 

 

Habrá que estar muy atentos a las caídas por los nervios de los primeros días ya que todo el mundo quiere estar delante porque las fuerzas todavía están intactas. Ojo con las carreteras estrechas de la segunda etapa y sus repechos y el fuerte aire que puede provocar abanicos. Corredores, líderes y directores tendrán que estar más atentos que nunca y mantener la sangre fria para no tener problemas. Seguro que muchos ya tienen alguna estrategia preparada porque de lo contrario me llevaré una gran desilusión. ¿Os acordáis del ataque de Miguel camino de Lieja con Bruyneel a rueda? Ese ataque lo tenía en mente desde el día de la presentación en París. Tuve el privilegio de estar con él y me lo comentó mientras estábamos sentados en la sala del Palacio de Congresos de la Porte Maillot. 

 

 

 

Acabo de llegar a Leeds y seguiré toda la carrera así que os iré contando en este blog de BH todos los detalles de la prueba tal y como hicimos el año pasado. No voy a escribir sobre lo que veis por vuestro televisor o leéis en los periódicos deportivos, quiero intentar transmitiros el ambiente y la emoción desde dentro del Tour y recordar anécdotas del pasado, ya que muchas de ellas guardan relación con el presente. Os invitamos a que nos acompañéis en este viaje. Un cordial saludo desde Leeds.