filtrar resultados
30/06/2014
Joao Pereira y Mario Mola suben al podium en las Series Mundiales de Chicago
Fernando Alarza redondea la actuación de los triatletas de BH siendo quinto
El portugués Joao Pereira y el mallorquín Mario Mola han obtenido la segunda y tercera plaza respectivamente en la quinta prueba de las Series Mundiales de triatlón celebrada en la ciudad estadounidense de Chicago. Ambos han sido únicamente superados por un intratable Javier Gómez Noya que ha alzado los brazos como ganador en la línea de meta demostrando su superioridad pese a los esfuerzos de sus rivales en batirle. El talaverano Fernando Alarza ha finalizado quinto completando una fantástica carrera para los hombres patrocinados por BH.
La prueba comenzaba liderada por el francés Aurelien Raphael en la natación aunque en los metros finales en el agua era cazado por un grupo de 17 hombres que llegaban prácticamente juntos a la primera transición siendo el local Kanoute el primero en marcar el tiempo. Por detrás llegaba Mola a 25 segundos mientras que algo más descolgado quedaba Murray, otro de los grandes favoritos. En la primera vuelta en bicicleta se formaba un pequeño pelotón de 20 hombres en cabeza pero posteriormente se fusionaban dos bloques para formar un único conjunto de 33 triatletas. De este grupo saltaban el neozelandés Tom Davison y Cameron Good que llegaban en solitario a la T2 con 41 segundos de ventaja sobre el pelotón perseguidor donde todos los aspirantes al triunfo final no les querían dejar demasiada distancia. Ha sido en la primera vuelta a pie cuando todo ha saltado por los aires ya que Mola, Alarza y Noya han impuesto un alto ritmo incapaz de ser seguido por el resto de participantes. Este trío ha dado caza a los dos hombres de cabeza y se marchaba en solitario, aunque en el tercer kilómetro Alarza se descolgaba y un sorprendente Pereira llegaba remontando por detrás. Poco más adelante Gómez Noya soltaba el ataque definitivo y se marchaba rumbo a la gloria mientras que Mola perdía menos distancia que Pereira pero en el último kilómetro el portugués adelantaba al balear llegando en este orden a la meta de Chicago a la vez que por detrás Alarza lograba mantener la quinta posición.
Los protagonistas se mostraban muy cansados tras el enorme esfuerzo. Un exhausto Mario Mola declaraba: “Tercero en Chicago tras una durísima prueba donde Gómez Noya ha estado imparable. A seguir trabajando”. Un sonriente Joao Pereira no podía ocultar su satisfacción: “Estoy muy contento con la carrera realizada ya que ha sido muy duro. Gracias a todos por vuestro apoyo”. Igual de alegre se mostraba Fernando Alarza: “Contentísimo con la quinta plaza ya que ha sido muy exigente. He intentado que cada instante fuese perfecto y poco a poco cada día voy cogiendo más experiencia”.