
filtrar resultados
01/09/2010
2009, un año positivo para BH, y que ha sentado los cimientos para un 2010 aún mejor
Con 2009 llegado a su fin, toca hacer un resumen de lo que ha sido el último año para BH. Un año marcado por una efeméride, la del primer siglo de vida de la empresa vasca, y por dos lanzamientos que han ascendido hasta lo más destacado del sector en 2009: La G5, en carretera, y la Ultimate, en montaña, sin olvidar la expectación lograda con las bicicletas eléctricas E-Motion.

A juicio de Alex Zuloaga, responsable de Comunicación y Marketing de BH, “2009 ha sido un año bastante importante para nosotros. Hemos celebrado nuestro centenario en dos lanzamientos muy destacados en la línea de carretera y de montaña: La G5 y la Ultimate. Son dos modelos que han causado mucho interés, y que han gozado de una respuesta muy favorable por parte del mercado y nuestros clientes, hasta el punto de elevar aún más nuestra imagen como marca. También subrayaría la inauguración de las nuevas instalaciones, con el avance tecnológico que va a conllevar. Después de un siglo de existencia, hemos demostrado que la salud y la filosofía de la empresa se mantiene intacta: somos una marca innovadora, con una situación importante en el mercado y una de las más importantes a nivel europeo”.
Lejos de acomodarse con estos éxitos, desde BH ya se trabaja en las novedades para 2010. “Para el próximo año continuaremos explorando los avances técnicos y de diseño iniciados con la Ultimate y la G5, habrá más innovaciones en estos dos campos, y también avanzaremos en la gama de las E-Motion”, asegura Alex Zuloaga.
La empresa vasca ha logrado a lo largo de este año crecer en presencia e imagen dentro del difícil mercado norteamericano: “los problemas económicos de comienzos de año en EE.UU. supusieron una barrera que no tardamos en superar para introducirnos aún más en ese mercado. El cliente americano es muy exigente, y nos centramos en una gama muy alta de producto, logrando una gran reacción en el mercado norteamericano, donde se nos ve como una marca europea muy importante y se nos tiene cada vez más en cuenta. El éxito de la G5 en el pasado Tour de Francia también sirvió para que ganáramos en imagen, con lo que podemos resumir nuestra presencia en el mercado de EE.UU. en 2009 como muy buena”.
Para 2010 se luchará por apuntalar esa importante posición en Norteamérica y Asia. “El mercado norteamericano seguirá siendo una de nuestras apuestas más fuertes, así como el asiático, donde a través de nuestra oficina de BH Asia ya estamos empujando con fuerza, consiguiendo una línea de crecimiento muy importante”.
2009 pasará a la historia como un año con una gran crisis económica. Una crisis que ha ayudado al incremento del uso de las bicicletas para desplazamientos, y que BH ha superado con una nota muy alta: “por un lado, en cuanto a medio de transporte, se ha notado que la ayuda de tecnologías eléctricas como las que posibilitan las E-Motion ha logrado que las ventas de nuestras bicicletas en este campo hayan aumentado de manera notable en 2009. En el mercado español empieza a haber una mayor concienciación con respecto al empleo de la bicicleta para los desplazamientos”. El responsable de Comunicación y Marketing de BH añade: “el tener una gran profundidad de gama permite compensar las deceleraciones de algunas de ellas con las mayores ventas en otras. También nuestras constantes novedades nos ha permitido seguir teniendo presencia y ventas. En resumen, ha sido un año positivo, y que ha sentado unas bases muy importantes para que 2010 sea un año aún mejor”.