filtrar resultados

Filtrar por
BH Bikes

01/09/2010

Finaliza una Vuelta a Portugal histórica para los equipos BH

Ha concluido una de las carreras más importantes para los equipos que representan la marca BH. La 72ª edición de la Vuelta a Portugal entra ya en la historia del Caja Rural por sus dos victorias en etapa y dos jornadas vestido de amarillo. El Xacobeo Galicia también se marcha con un buen sabor de boca, ya que ha entrado en todas las fugas y ha firmado grandes actuaciones, como el segundo puesto en el prólogo o el cuarto en la contrarreloj de la penúltima etapa

Finaliza una Vuelta a Portugal histórica para los equipos BH

La carrera se la ha llevado el gallego David Blanco (Palmeiras), que extiende su reinado en la Vuelta a Portugal hasta la más alta cota, igualando el récord de Marco Chagas, en el septuagenario palmarés de la carrera lusa. Su cuarta victoria se confirmó en Lisboa, punto final de la novena y última etapa, en la que el Xacobeo Galicia volvió a dejar su sello de combatividad al meter a su corredor Nelson Oliveira en una fuga, anulada a cuatro kilómetros de meta.

En el cuarto triunfo de David Blanco contaron especialmente el prólogo y las dos etapas de alta montaña que ganó, con finales en N. Sra. de Graça y Torre; pero no esta última jornada, disputada entre Sintra y Lisboa, que no deparó cambios en la general, al resolverse en un sprint masivo polémico, adjudicado a Candido Barbosa.

El Xacobeo Galicia permanentemente en cabeza de carrera una jornada tras otra durante toda la vuelta, no hizo una excepción en la etapa final. Su corredor Nelson Oliveira se metía en una fuga en el kilómetro 53, de trece corredores.

Cuando la carrera llegó  a Lisboa, para acabar con cinco vueltas a un circuito de siete kilómetros, el ciclista del Xacobeo Galicia ya viajaba en un grupo delantero integrado por una avanzadilla de seis ciclistas, escindida de la formación de los fugados. En esa posición se mantuvo hasta que el pelotón anuló la escapada a poco más de tres kilómetros para la meta, aunque en ese momento rodaba sólo en cabeza de carrera Oleg Chuzhda (Caja Rural), otro de los ciclistas verdaderamente combativos en esta vuelta.

No fue, en todo caso, una de las jornadas más afortunadas para el equipo gallego, porque a la entrada en Lisboa se caían Gustavo Rodríguez y De Segovia, si bien se reintegrarían de nuevo al pelotón con la ayuda de todo el equipo. Posteriormente era Vladimir Isaychev quien se iba al suelo y se veía forzado a abandonar. Por fortuna, sus lesiones no revisten gravedad. Gustavo Rodríguez acabó la vuelta en una meritoria vigésimo segunda posición.

Caja Rural también ha tenido mucho protagonismo y una buena actuación. Vitor Rodríguez, el mejor del equipo en la general con un 10º puesto,  ha marchado líder de la clasificación general por equipos, que han tenido presencia en la mayoría de las fugas y por encima de todo, que han logrado dos victorias de etapa, una de José Herrada y otra de Oleg Chuzhda, además éste llevó dos etapas el maillot amarillo.