filtrar resultados

Filtrar por
BH Bikes

01/06/2011

Julie Bresset: "Lograr una segunda victoria en la Copa del Mundo es algo mágico, inolvidable"

Julie Bresset, biker francesa del BH Suntour Peisey-Vallandry, equipo patrocinado por BH, se muestra feliz tras su triunfo en la pasada prueba de la Copa del Mundo de Offenburg, que la consolida en la primera posición de este Trofeo. “Llevar el dorsal con el número 1 es un poco estresante, pero también muy emocionante“, confiesa. [...]

Julie Bresset:

Julie Bresset, biker francesa del BH Suntour Peisey-Vallandry, equipo patrocinado por BH, se muestra feliz tras su triunfo en la pasada prueba de la Copa del Mundo de Offenburg, que la consolida en la primera posición de este Trofeo. “Llevar el dorsal con el número 1 es un poco estresante, pero también muy emocionante“, confiesa.

La nueva victoria de Bresset la presenta, una vez más, como una de las bikers más fuertes e importantes del momento, a pesar de su juventud. La francesa luchó por subirse a lo más alto del podio desde los primeros compases de la prueba. “Al principio no conseguí marcharme rápidamente, y casi perdí la cabeza de la carrera. Al paso por la segunda vuelta, éramos un grupo de 12 corredoras las que peleábamos por los primeros puestos. Antes de entrar en el single, Catherine Pendrel comenzó a imprimir un mayor ritmo, que seguí desde la tercera posición. Posteriormente, realicé un ataque para conseguir colocarme a la cabeza de grupo antes de la bajada”, señala la corredora gala.

“Fue entonces cuando me di cuenta de que había conseguido ganar unos pocos segundos a mis oponentes. En la tercera vuelta, el duelo lo mantenía con Catherine, aunque nos perseguían unas 5-6 bikers más a unos 10 segundos. Poco a poco fui aumentando la diferencia con ellas y con Catherine: 15 segundos, 20 segundos… Seguí dándolo todo y mantuve la concentración”, añade Bresset.

Cuando traspasó la línea de meta en solitario, la biker del BH Suntour notó cómo las emociones la desbordaban: “Lograr una segunda victoria en la Copa del Mundo es algo mágico, inolvidable. Estoy muy orgullosa de haber disputado a Catherine este triunfo, es uno de los grandes nombres del MTB. Y, además, tanto mi padre como mi hermano y mi amigo ‘pti Will’ se hicieron 2.000 km para estar apoyándome. ¡Muchas gracias, chicos!”, confiesa.

Bresset apunta que “la primera parte de la temporada ha llegado a su fin”, y que, por ahora, se centrará en descansar un poco y mantener el cuidado de su espalda. “Me hice una infiltración el lunes antes de regresar a casa. ¡Espero que el dolor vaya remitiendo durante estos 15 días de parón!”, desea.

Marotte afirma haber vivido algo “indescriptible”

Maxime Marotte, que subió al tercer escalón del podio, también se muestra muy satisfecho con el resultado. “Lo que he vivido este fin de semana en Offemburg ha sido indescriptible. No hubo ningún sprint en llegada, así que pude saborear esos instantes antes de entrar en meta, esos que valen todos los sacrificios del mundo. Es increíble. Julie se lleva, además, su segunda Copa del Mundo consecutiva, así que el equipo está en la gloria”, asegura.

El biker del BH Suntour Peisey-Vallandry analiza la carrera: “Salida en primera línea, gracias al sexto puesto en la general de la Copa, marchando entre los 10 primeros y vigilando para estar bien colocado en los lugares estratégicos del circuito, en cada uno de los cuales llegaba un sprint, situación que dura tres vueltas y en la que empieza a hacer mella en cansancio”, apunta.