
filtrar resultados
01/06/2011
Saleta Castro, 5º en la Half-Challenge Barcelona-Maresme
La triatleta patrocinada por BH sufrió una caída que le hizo perder varios puestos, aunque finaliza satisfecha la carrera

Saleta Castro ha logrado la 5º plaza en el triatlón Half-Challenge Barcelona-Maresme, celebrado el pasado domingo, 29 de mayo. Esta carrera, de distancia ½ Ironman, suponía la prueba de más alto nivel en media y larga distancia en la que ha participado la gallega, y aunque ya ha estado en algún que otro Medio Ironman a nivel nacional, en esta carrera ha competido con triatletas internacionales de primer orden.
La corredora patrocinada por BH sufrió una caída al comienzo del tramo ciclista, cuando marchaba en los primeros puestos, que lastró su marcha e hizo que perdiera varios puesto, finalizando en el 5º lugar. “Estoy contenta, aunque creo que no me exprimí todo lo que podía. Supongo que es normal, después de caerme perdí la concentración y ya no estaba en las mismas condiciones que al principio”, analiza la triatleta en su blog.
El francés Sylvian Sudrie, campeón mundial de larga distancia en 2010, y la catalana Eva Ledesma, fueron los vencedores de la carrera.
Saleta nos relata como, saliendo en cabeza, comenzaron los problemas desde el principio. “Desde los primeros metros tomé la cabeza, seguida por la francesa Benedicto, tiré ya la mitad de la natación y a la vuelta me coloqué a sus pies. Nos daba el sol de cara y ya íbamos muy destacadas cuando me di cuenta que nos estábamos yendo mucho a la izquierda, levanté la cabeza y casi habíamos llegado a la boya de la salida, no se cuanto haríamos de más pero 100 metros seguro. Aun así, salimos en cabeza”, asegura.
Mala suerte
Ya en la transición, la triatleta de BH marchaba en cabeza, pero en la segunda curva se fue al suelo. “No me hice gran cosa, algún golpe y quemaduras en tobillo, codo y pierna, además, se me subió un gemelo. Sin embargo, inicie de nuevo la bici, aunque haciendo las curvas muy lentas y con molestias”, comenta.
En ese intervalo se marcharon cuatro corredoras por delante, eso añadido a que el circuito era totalmente llano, terreno poco favorable para Saleta, la triatleta se limitó a aguantar la posición y finalizar la carrera magullada, pero satisfecha con el rendimiento a pesar de los problemas.
La próxima carrera de Saleta Castro será el BH Zarauzko Triatloia. “Siempre quise hacerla y creo que ha llegado el momento”, concluye.