
filtrar resultados
07/09/2010
Eneko Llanos participará en el ICAN Triathlon antes del Iroman de Hawaii
El triatleta patrocinado por BH se está poniendo rápidamente al día tras disfrutar de un merecido descanso. Eneko Llanos lleva entrenándose todo agosto y ahora prepara su última prueba antes de presentarse en el Ironman de Hawaii el próximo 9 de octubre. Se trata del ICAN Triathlon de Mallorca, que se celebrará el próximo 18 de septiembre.

“Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto y estoy convencido de que va a ser todo un éxito. Además será mi último gran test de cara a Hawaii así que será un tri importante en todos los aspectos”, comenta el triatleta en su web.
Eneko está entrenando esta cita en Lanzarote, un punto de entrenamiento habitual en el calendario del triatleta alavés y que tan buenos resultados le ha dado. “Ahora estamos en Lanzarote, en el Club La Santa. Decidimos venirnos aquí porque es uno de los mejores lugares del mundo donde poder centrarse al 100% en el entrenamiento. Toda la preparación para Abu Dhabi la hice aquí y el resultado ya sabéis lo bueno que fue, así que espero que estas dos semanas me den un puntito más de forma y me dejen ya casi listo para la gran cita del 9 de octubre”, asegura.
Entrenando en la meca del deporte de resistencia
Antes de su stage de Lanzarote, el deportista vitoriano viajó a Boulder (Colorado, EE.UU.), la meca del deporte de resistencia, donde disfrutó de dos semanas de un entrenamiento en altura muy provechoso. “El 11 de agosto nos embarcamos rumbo a Boulder. Los primeros días fueron de adaptación, Boulder está 1.600 metros de altura sobre el nivel del mar y es una de las razones por las que tanta gente viene aquí a entrenar. Primeras sesiones suaves de toma de contacto y de hacernos a la vida en esta burbuja que es Boulder respecto al resto de EEUU”, relata Eneko.
Muchos de los mejores triatletas estaban entrenando por allí y el deportista vasco pudo compartir con ellos algunas jornadas de entrenamientos. “Tuvimos la suerte de poder compartir varias sesiones con Craig Alexander y su grupo. Carreras a pie a más de 2.600 metros, tiradas largas en bici con puertos larguísimos y vistas impresionantes, zonas para rodar acoplado, grupos de natación… La estancia se nos hizo corta y nos quedamos con ganas de volver en el futuro”, asegura.
Buenas sensaciones de cara a la cita de Cona que ya prepara a conciencia.