filtrar resultados

Filtrar por
BH Bikes

05/09/2010

El Xacobeo Galicia brilla en la primera parte de la Vuelta a España

El equipo patrocinado por BH está completando una gran Vuelta a España 2010. Con la carrera acercándose a su ecuador, Serafín Martínez es líder de la montaña, y Ezequiel Mosquera, séptimo en la general.

El Xacobeo Galicia brilla en la primera parte de la Vuelta a España

El Xacobeo Galicia está brillando con luz propia en esta Vuelta a España 2010. En la primera etapa de montaña de la carrera, Serafín Martínez ha defendido con éxito su reinado en la montaña, que mantiene desde la tercera etapa, y lo ha coronado con un excelente segundo puesto. Además, el equipo patrocinado por BH ha logrado la victoria por equipos en esta octava etapa y Ezequiel Mosquera ha escalado hasta el séptimo puesto de la general.

La octava etapa, con final en Xorret del Catí, fue escenario el año pasado del triunfo de etapa del corredor del Xacobeo Galicia, Gustavo C. Veloso, por lo que esta localidad parece dar buena suerte a los de Álvaro Pino.

El director deportivo del Xacobeo Galicia hace un balance muy positivo de esta primera semana de Vuelta: “El equipo estuvo a un excelente nivel. Hacer primeros en la etapa dice mucho y se ve cuando vamos en carrera y se van quedando ‘grupetas’ y los nuestros siguen para delante. La motivación es buena y tenemos que seguir en esa línea. Por otro lado, defendimos con éxito la montaña. Para la etapa habíamos hablado antes de la salida que el hombre a tener en cuenta era Moncoutie, como así resultó. Es un ciclista de un grandísimo nivel, y al final tuvimos que conformarnos con una segunda plaza, que sabe casi a victoria”, valora Álvaro Pino, manager-director deportivo del Xacobeo Galicia.

Según el máximo responsable de la escuadra, habrá que esperar a los Pirineos para sacar conclusiones de cara al resultado final. “Creo que las fortalezas o debilidades se empezarán a ver en los Pirineos. Ahí será el momento de ver el nivel al que está cada corredor”, apunta Pino. Por su parte, el Xacobeo Galicia tendrá como objetivo una victoria de etapa, además de defender el maillot de líder de la montaña de Serafín Martínez.