filtrar resultados

Filtrar por

08/04/2017

Mario Mola suma su primer triunfo de la temporada en Gold Coast

Fernando Alarza redondea la actuación del BH Tri Team con un tercer lugar para repetir el doblete del año pasado Mario Mola suma su primer triunfo de la temporada en Gold Coast

 

La segunda cita de las Series Mundiales de Triatlón deparó la primera gran alegría para el BH Tri Team con el triunfo de Mario Mola y el tercer puesto de Fernando Alarza. Como en la edición de hace un año los dos hombres de  BH repitieron presencia en el podium para corroborar su poderío. El vigente Campeón del Mundo de Triatlón se desquitó del octavo puesto an la cita de Abu Dhabi y exhibió de nuevo su poderosa zancada para correr hacia el triunfo. Por su parte, Fernando Alarza corroboró su regularidad y progresión.Tras el cuarto lugar de la carrera del estreno, logró dar un paso más para doblegar a Javi Gómez Noya en el tramo final y colgarse la medalla de bronce.

El sector de natación dejó en cabeza a un grupo de cinco hombres que completaron en cabeza los primeros kilómetros sobre la bicicleta. Las intereses en el pelotón perseguidor llevaron a aunar fuerzas y Mario Mla y Fernando Alarza, con su BH G6 Pro personalizada que estrenaba en esta ocasión, consiguieron compactar el grupo de favoritos. Solo el australiano Ryan Fisher optó por intentar la aventura en solitario sobre las dos ruedas y alcanzó la segunda transición con una ventaja de 16 segundos sobre el resto de grandes favoritos que estaban vigilantes el uno del otro.

Mario Mola toma el control

Sobre el asfalto han dado rápido alcance al australiano y el poderío de los españoles ha quedado en evidencia con Mario Mola, Fernando Alarza y Gómez Noya tomando posiciones junto al sudafricano Murray y el australiano Birtwhistle. A dos kilómetros de meta Mario Mola y su compañero de entrenamientos Richard Murray han puesto un punto más de ritmo y viveza para descolar a Alarza y Gómez Noya.

Este movimiento táctico les ha llevado a entrar con ventaja en los mil metros finales y jugarse la victoria. La descomunal zancada del mallorquín ha sido el elemento diferenciador y definitivo de la carrera que ha servido para que Mario Mola repita el triunfo del pasado año en este escenario y sume su octava victoria en una prueba de las Series Mundiales.

El último cajón del podium ha sido para Fernando Alarza que ha tenido la fortaleza suficiente para descolgar a Gómez Noya y entrar en meta desbordante de alegría para colgarse la medalla de bronce.