filtrar resultados

Filtrar por

15/07/2017

Mario Mola repite triunfo en Hamburgo para auparse al liderato del Mundial

Voló sobre el asfalto para llevarse su tercera victoria de la tempora, mientras Alarza abandonó por una caída Mario Mola repite triunfo en Hamburgo para auparse al liderato del Mundial

 

La cita de Hamburgo se saldó con un nuevo triunfo de Mario Mola en tierras germanas que le convierteen el primer triatleta que repite triunfo en la carrera de Hamburgo. El triunfo le supone al de BH Tri Team recuperar el primer puesto de la clasificación mundial, al aprovechar una desafortunada caída de Fernando Alarza que, golpeado por un rival, cuando transitaba en su BH G6 Pro Unique tuvo que abandonar la carrera.

Mario Mola volvió a lo grande a las Series Mundiales después de estar ausente en la cita de Leeds para sumar su tercer triunfo de la temporada que le instala con comodidad a la cabeza del ranking mundial de nuevo. En una prueba disputada en la modalidad sprint, en el sector de natación siempre estuvo en el grupo cabecero y controlando al resto de rivales.

Estuvo cerca del primer puesto al abandonar el agua, en una manga en la que nadó el más rápido Hausser. Hubo un reagrupamiento colectivo al cambiar las zapatillas por la bicicleta. Se formó un  masivo pelotón de una veintena de corredores en el que nadie estuvo en condiciones de presentar batalla, como queriendo dejar la resolución de la prueba para el sector de atletismo.

La mala fortuna se cebó con Fernando Alarza que tras el impacto con otro triatleta cayó al suelo y se vio obligado a abandonar. Por fortuna la caída no reviste consecuencias, más allá de los raspones y magulladuras en el cuerpo del talaverano.

Sobre el asfalto de Hamburgo Mario Mola era el rival a batir por el resto de competidores y todos sabían de su potencia y zancada poderosa. Ya desde los primeros metros no quiso dejar lugar para las sorpresas y encabezó el grupo. Poco a poco empezó a cobrar ventaja sobre los rivales para encarar con comodidad la distancia total de los 5.000 metros que tuvo que completar con total placidez y logrando una docena de segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el australiano Jacob Birtwhistle.

Con este triunfo Mario Mola pasa a encabezar la clasificación de las Series Mundiales, con más de cien puntos de ventaja sobre el segundo de los hombres del BH Tri Team, Fernando Alarza, que no pudo lograr ninguno en tierras alemanas. El tercer lugar es para Javi Gómez Noya que está a 416 puntos del balear. La siguiente cita de las World Triathlon Series llegará a final de mes con la cita en Edmonton, Canada, el 29 de julio