filtrar resultados

Filtrar por

15/09/2017

UNA CARRERA QUE VALE UN MUNDIAL

Mario Mola llega a Rotterdam en la cita que coronará al monarca del triathlon con todas las bazas en su mano UNA CARRERA QUE VALE UN MUNDIAL

 

Las Series Mundiales de Triatlón llegan a la última cita de 2017 con todo por decidir  en una emocionante carrera final en la ciudad holandesa de Rotterdam con cuatro aspirantes al título mundial. El BH Tri Team llega en óptimas condiciones a esta trepidante carrera en la que está en juego la corona mundial en una cita con una puntuación especial que abre al abanico de posibilidades entre todos los candidatos. Mario Mola y Fernando Alarza son las dos bazas del BH Tri Team, que puede repetir el título logrado en 2016 con Mario Mola o también con el talaverano Fernando Alarza y con Javi Gómez Noya y Richard Murray como aspirantes al título.

El vigente campeón, Mario Mola, es el único que depende de sí mismo para retener y revalidar el título logrado en 2016. Las dos últimas flojas carreras del mallorquín han servido para dar emoción a esta prueba de Rotterdam, pero el balear juega con la tranquilidad de saber que un quinto puesto le permite volver a ser campeón, con independencia del resultado de sus más directos rivales.

Mola
se presenta con cuatro victorias parciales en el zurrón (Goldcoast, Yokohama, Hamburgo y Edmonton). Los últimos resultados con un puesto 14 y el séptimo en Estocolmo han permitido que el resto de rivales puedan tener opciones de aspirar al título mundial. Sin embargo, el mallorquín sabe que con terminar en la quinta posición volverá a ser el número uno del triatlón mundial.

Hay un amplio abanico de posibilidades porque incluso le podría valer a Mario Mola un sexto puesto si su más directo rival, Javi Gómez Noya, fuera segundo. Hay otras posibilidades como que con el tercer puesto del gallego y un octavo de Mario Mola también podría suponer un título mundial. En este caso el sudafricano Richard  Murray, compañero de entrenamientos de Mola, no debería ganar la prueba, porque por un solo punto se llevaría el título.

Las posibilidades de Fernando Alarza
.
No ha tenido suerte Fernando Alarza en las últimas cuatro carreras en las que ha retrocedido del liderato a la cuarta plaza, tras saborear el Leeds las mieles de la primera posición del triatlón mundial. Si el de BH cruza la línea de meta por delante de Murray y Blummenfelt y controla al británico Brownlee, logrará colgarse la medalla de bronce que ya logró en el año 2016.

Tiene el castellano manchego una opción de ser campeón del mundo si gana la carrera y Javi Gómez Noya lo hace en cuarta plaza y Mario Mola del noveno hacia atrás. Todo son cábalas y posibilidades para esta apasionante cita de las World Triathlon Series en un nuevo escenario como Rotterdam que va a dictar el nuevo monarca de la disciplina.