filtrar resultados

Filtrar por
BH Bikes

25/06/2011

Mario Mola acaricia el podio en el Europeo de Triatlón

El triatleta patrocinado por BH ha logrado este sábado el cuarto puesto en el Campeonato de Europa de Triatlón, quedándose cerca de la medalla de bronce, que ha sido finalmente para un Dmitry Polyanksy que ha resistido el envite del joven triatleta nallorquín en los últimos metros.

Mario Mola acaricia el podio en el Europeo de Triatlón

Se presagiaba emoción, y la ha habido a raudales. El Europeo de Pontevedra ha vuelto a mostrar a las claras la espectacularidad de este deporte. A esta cita acudía Javier Gómez-Noya con la intención de demostrar el por qué de su condición de Campeón del Mundo, mientras que Alistair y Jonathan llegaban también con la vitola de  favoritos al triunfo final tras su trayectoria en las últimas carreras de las series mundiales.

Por su parte, los triatletas patrocinados por BH Mario Mola y Reto Hug acudían con la ilusión el primero de correr en casa y la intención por parte del suizo de quitarse el mal sabor de mal sabor de boca del pasado fin de semana en Kitzbuehel, cuando unas molestias en el cuadriceps le impidieron mejorar su 29º puesto final.

La prueba, de dos vueltas de 750 metros cada una en el sector de natación, ocho vueltas en bicicleta de cinco kilómetros con un perfil ‘rompepiernas’ y cuatro vueltas de 2,5 kilómetros en carrera a pie por parte del casco histórico de la ciudad, se ha desarrollado bajo un fuerte calor (se han llegado a superar los 30ºC), lo que ha añadido aún más dureza.

En el segmento de natación, los primeros puestos han estado copados por el ruso Vasiliev, el italiano Fabian y el eslovaco Varga, seguidos de cerca por los hermanos Brownlee, siendo los primeros también en abandonar este segmento.

Dominio británico

Si el segmento de natación ha sido cosa de cinco, por lo general, el sector de ciclismo ha estado mucho más animado, competido y vibrante. Con las primeras pedaladas, Vasiliev y los hermanos Brownlee han tomado la cabeza de un grupo de 8 hombres, consiguiendo hacer brecha con el grupo perseguidor, en el que Wiltshire, Belaubre y Gómez-Noya se mostraban como los hombres más fuertes del mismo. El segundo grupo de perseguidores se ha situado a 46 segundos de Vasiliev y los hermanos Brownlee.

Gómez-Noya ha comenzado a imprimir un fuerte ritmo para conseguir atrapar al primer grupo de cabeza, en el que Fabian, Varga y Silva han ido intercalarse el primer puesto. La noticia ha saltado cuando Alistair ha sufrido el unos problemas técnicos. Vasiliev ha tomado de nuevo el mando del primer grupo, seguido de Jonathan Brownlee, quien ha seguido en el pelotón de cabeza mientras su hermano iba perdiendo posiciones. El primer y segundo grupo perseguidor ha ido limando la desventaja hasta alcanzar Gómez-Noya a los primeros triatletas, mientras Alistair Brownlee se situaba a menos de un minuto de ellos, una vez solucionado su percance, y poco a poco iba alcanzando a los primeros triatletas, hasta situarse a 16 segundos de un grupo que ha comenzado a comandar Fecskovics. Todo había sido una falsa alarma.

Tanto Alistair como su hermano Jonathan y Javier Gómez-Noya han demostrado en las últimas pedaladas y desde los primeros momentos de la carrera a pie que, una vez más, iban a por todas, luchando por permanecer en el primer grupo y, en el caso de los británicos, comandándolo en varias ocasiones, en un bonito duelo con Polyanksy, que se negaba a ceder el liderato.

¡Increíble final de Mola!

En los últimos instantes ha sido cuando Mario Mola ha dado todo un recital. El mallorquín ha derramado, dando muestras de su talento y potencia física, superando poco a poco a sus rivales e intentando enganchar con Polyanksy. Con los hermanos Brownlee aventajando en 19 segundos al ruso, tercer clasificado, y Gómez-Noya sufriendo molestias físicas, el triatleta patrocinado por BH ha impreso un fuerte ritmo para intentar hacer podio.

Mientras Alistair parecía, como en Madrid, tener al alcance de la mano el triunfo final, y su hermano Jonathan parecía conformarse con la segunda plaza, la emoción se situaba en ver si Mola podía alcanzar y superar a un resistente Polyanksy para hacerse con el tercer puesto. El numeroso público asistente ha comenzado a animar al joven triatleta, al igual que a Gómez-Noya que, sujetándose el costado, intentaba superar el dolor para finalizar la prueba, cosa que ha logrado.

Finalmente, el ruso no ha cedido y ha logrado la medalla de bronce, con Alistair Brownlee oro y Jonathan Brownlee plata. Sin embargo, Mario Mola ha recibido el cariño de los asistentes, que lo han jaleado como si hubiera obtenido una de las medallas y a los que ha correspondido su apoyo con aplausos. Y es que el cuarto puesto del triatleta patrocinado por BH sabe a un triunfo por la manera en la que se ha conseguido.