filtrar resultados

Filtrar por

13/05/2017

Doblete del BH Tri Team en Yokohama y Mario Mola nuevo líder de las Series Mundiales

Mario Mola vence su segunda carrera de la temporada y escoltado de nuevo por un brillante Fernando Alarza Doblete del BH Tri Team en Yokohama y Mario Mola nuevo líder de las Series Mundiales

 

Nueva exhibición del BH Tri Team con el primer y segundo puesto de Mario Mola y Fernando Alarza en la carrera de las Series Mundiales de Yokohama. El triunfo del vigente Campeón del Mundo de Triatlón le ubica en la primera plaza de la clasificación, escoltado también por Fernando Alarza.

Las Series Mundiales empiezan a acostumbrarse a estos dobletes de los triatletas españoles. En cuatro ocasiones a lo largo de las WTS han copado atletas nacionales el primer y segundo y, de ellas, en dos situaciones han sido Mario Mola y Fernando Alarza los que se han repartido el oro y la plata, por este orden.

Prueba de equilibrio sobre la bici

El sector de natación ofreció un grupo encabezado por el menor de los Bronwlee, que mostró sus ganas de brillar en la primer prueba que disputaba esta temporada. Llegó el turno de rodar sobre las BH  G6 Pro y Mola y Alarza tuvieron que realizar un auténtico esfuerzo por mantener el equilibrio para no caerse como le sucedió al triatleta británico y tener que cargar con la bici al hombre para llegar a la transición.

Fernando Alarza sobre sobre su flamante G6 Pro por la lluvia y el viento que le llevaron a pasar frío y llegar con desventaja al cambio de disciplina. Al pasar de la bicicleta a las zapatillas la criba de aspirantes al triunfo se redujo a una veintena de hombres, con Mola bien situado y teniendo el control de la carrera.

El mallorquín volvió a demostrar su especialidad cuando de correr se trata y empezó a coger la riendas de la prueba desde las primeras zancadas. En el grupo de hombres importantes se mantuvo también Fernando Alarza que esta temporada ha ratificado su progresión en el segmento atlético. A pesar del fuerte ritmo impuesto por Mario Mola, a partir del kilómetro dos, el talaverano supo regular y dosificar sus fuerzas.

Para el kilómetro cinco, el Campeón del Mundo decidió que era el instante de dar el zarpazo definitivo a la carrera para exprimir las fuerzas de sus rivales y ver quienes eran capaces de seguirle. No hubo nadie capaz de frenar al mallorquín que enfiló hacia la línea de meta a toda velocidad dejando la pelea por las medallas de plata y bronce a su espalda.

Sobre el mojado asfalto volvió a ofrecer sus mejores sensaciones un Fernando Alarza que firmó otra gran remontada. Superado el mal momento de la bicicleta comenzó a remontar puestos que le llevaron a cruzar la meta en segunda posición, a ocho segundos de Mario Mola, y auparse también a la segunda plaza de la general.

Mario Mola, suma su segundo triunfo de este año, y repite el triunfo que ya logró en Yokohama la temporada pasada y de nuevo los de BH están por partida doble en el podium. Ya lo hicieron en Goldcoast, con la primera y tercera plaza y de nuevo en Japón han repetido presencia, copando los dos primeros puestos. La siguiente prueba de las World Triathlon Series llegará el 10 de junio con el aterrizaje en Europa y la visita a tierras británicas en Leeds.