filtrar resultados

Filtrar por

08/06/2017

Fernando Alarza será el número 1 en las Series Mundiales de Leeds

El de BH Tri Team busca además salir como líder de las Series Mundiales en tierrs británicas Fernando Alarza será el número 1 en las Series Mundiales de Leeds

 

Las Series Mundiales de Triatlón desembarcan en Europa esta temporada para hacer escala en la habitual cita británica en Leeds con un Fernando Alarza que va a portar el dorsal número 1. El BH Tri Team no va a estar al completo por la ausencia de Mario Mola, pero contará con otra destacada novedad como el estreno de Antonio Serrat en la meca del triatlón mundial esta temporada.

Fernando Alarza lucirá por méritos propios ese codiciado dorsal al que seguirán todos los aficionados. El manchego volverá a demostrar su regularidad que le lleva a rendir como un reloj y lo ha demostrado en la competición. Sigue una progresión matemática con un cuarto puesto en Abu Dhabi, fue tercero en Gold Coast y segundo en Yokohama. De seguir este ascenso, ya le toca lograr el primer triunfo de la temporada en el territorio de los hermanos Brownlee.

Además de lucir el dorsal más destacado, Alarza logrará, salvo que no termine la carrera, auparse al primer puesto de la clasificación de las Series Mundiales. Únicamente le separan seis puntos, 2.058, del liderato que ocupa Mario Mora, que acumula 2.064, y no va a tomar parte en la prueba de Leeds. Tampoco va a estar en el pontón de salida Javier Gómez Noya, lo que va a suponer que también pueda poner Alarza tierra de por medio respecto a la puntuación del gallego.

La representación del BH Tri Team la va a cerrar Antonio Serrat, al que las buenas clasificaciones en las pruebas de la Copa del Mundo le han abierto las puertas para estar presente en el magno escenario de la especialidad. Será la cuarta ocasión en la que el gallego dispute una carrera de las Series Mundiales. En 2016 estuvo en las de Estocolmo y Hamburgo y en 2015 disputó la cita de Londres. El puesto 21 en la cita de Suecia ha sido el mejor balance de Serrat. El último fichaje del BH Tri Team se presenta en la línea de salida después de lograr un puesto 15 el pasado fin de semana en la Copa del Mundo de Cagliari.

En tierra de los hermanos Brownlee

La carrera del domingo tendrá como dominadores a los gemelos Brownlee que, ante su público, rebosarán motivación para tratar de copar el podium. Se vaticina una carrera intensa en la que, como es habitual, los dos hermanos impondrán un elevado ritmo ya desde la natación tratando de romper la prueba en mil pedazos y eliminar a otros rivales desde el sector en el agua.